martes, 4 de agosto de 2020

MARÍA DEL MAR...

DIARIO DE LA MADRE DE LÁZARO 

Día 26-8-1836. 

Hoy día 26, he dejado abandonado a mi hijo Lázaro en casa de un ciego ya que yo he tenido que emigrar a otro país en busca de un trabajo. Me da mucha lástima ya que Lázaro aún es muy pequeño y él solo no se sabe cuidar, aunque está con el ciego que… 

Día 27-8-1836. 

Ya he llegado a Canadá, donde he encontrado un trabajo. Es muy duro pero a ver si con este pequeño sueldo puede venir mi pequeño Lázaro a vivir conmigo. 

Día 7-12-1837. 
Hace más de un año que no sabía nada de Lázaro hasta hoy, que he recibido unas noticias que… ¡buenas son! 

Lázaro ha perdido el conocimiento por un golpe que se ha llevado en la cabeza, sin dientes se ha quedado, y con unos cristales incrustados en su cara. Según me han dicho, la culpa la ha tenido mi pequeño Lázaro por beber unos cuantos tragos de ese dulce vino. ¡Pero mira que no se lo advertí! 

Lázaro es muy listo, pero el ciego lo es aún más. Sólo con tantear unas cuantas veces y meter el dedo en esa vieja jarra descubrió que le faltaba vino. El ciego venga tantear hasta descubrir el agujero que Lázaro había hecho a esa jarra y lo había tapado con una especie de masilla para que, al calentarse con el calor del fuego, Lázaro bebiera. El ciego, muy furioso, cogió la jarra con las dos manos y le ha dado el golpe con todas sus fuerzas. Se ha vengao y… 

Día 22-1-1838. 

Por fin mi hijo ya se ha recuperado de ese terrible golpe y está en estos momentos en un dentista para que le hagan una dentadura. Al final me ha salido más caro que si yo me lo hubiera quedado.

Autora: María del Mar... 3º E.S.O. Curso 1994-1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario